Lo que se aprende desde niño marca la vida.
Se nos dice: "saluda a ...", "no digas eso es feo", "sientate...compórtate...cállate... no llores...no grites...HAZ..."
Todo ello acorde a la educación recibida por los padres, educación que obvio fue castradora en sus tiempos y vamos reprimiendo los enojos, las frustraciones, los desagrados, las penas, los temores...se adquiere una conducta socialmente aceptable.
Cuando adultos entonces nuestro programa mental va dirigido a "parecer bien", a "ser adecuado a nuestro entorno".
No quiero con esto decir que debamos ir por la vida dando de puñetazos, escupiendo ira, poniendo bombas reales o sociales a nuestros contendores, no! eso sería el caos total.
Pero de pronto ser capaz de decir:
esto me molesta
tu acción o actitud me dolió
no quiero compartir con esa persona
quiero estar solo
quiero llorar
tengo pena
odio a...(persona o lo que sea)
no quiero!! no me da la gana!!
estoy de malhumor!
Y que todo esto y quizás otras cosas que se me escapan, no provoquen el rechazo del entorno y te aislen como un apestado.
La gente quiere un Shangri La, la pobreza no se ve o apesta, el dolor molesta, la vejez es una carga que no entienden, los niños deben ser educados por el Jardín o el colegio, la amistad...¡qué pocos saben ser amigos en las duras y las maduras!.
Si estás mal o la vida te ha llevado a caminos difíciles y duros la mayoría se aleja porque eres algo así como jetta
¡Que mala clase es el 90% de la humanidad!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Tia Patty
ResponderEliminarCon todo lo malo de las personas, con todos los "pecados" que cometemos, este sigue siendo un mundo hermoso, hay mucha gente que lucha por alcanzar nobles ideales; desgraciadamente para nosotros muchas veces no entendemos al amigo que nos deja quizás por algo tan simple como que que ya no le servimos o por otra razón menos dolorosa pero igualmente válida para él, pero no para nosotros. Yo trato de no juzgar e comportamiento de las personas porque hasta el mio es complejo, simplemente creo que todos somos criaturas del universo y que estamos aquí por algo y para algo, y que por supuesto, en mi caso, me encantaría saber para que.
En mi patio trasero hay un espino que quedó desde que se construyó la casa en que vivo, muchas veces he observado las hormigas que suben y bajan de él, llevando o quitando algo, no se, pero observo su interacción con otros seres, los pájaros, que llegan y picotean pulgones que ellas cultivan en las ramas, a veces he visto insectos voladores muy extraños que llegan a alimentarse de ahí... ¿sabrán ellas que son parte de este proceso?, ¿porque lo hacen?... muchas preguntas... pocas respuestas. Del mismo modo, todo lo que hago, todo lo que hacen las demás personas debe ir a algún lugar, las interacciones, las relaciones. ¿a quien alimentamos?
Cariños
Gastón Alonso