sábado, 19 de junio de 2010

La indiferencia del mundo

Hay un tango que dice....."la indiferencia del mundo recién sentirás"...y ¡vaya que es cierto!, cada quien vive su espacio y sus preocupaciones, a nadie le importa que las potencias del terror, el poder de las armas haga que día a día mueran niños, mujeres y ancianos por defender su territorio, o por su derecho a libertad, o simplemente porque no tienen para comer o un techo que les cobije del frío.
Ante ese horror que está en los noticieros, en los períodicos nadie hace nada, cuando mucho tal vez alguien con una sensibilidad un poco más desarrollada exclamará...¡¡qué horror!!...y si no hay más que hacer o decir...vemos que los jóvenes salen a protestar por sus estudios, por sus cobros, por el pasaje de la locomoción...¿alguna vez han salido a protestar por la crueldad de la guerra sin fines más que económicos?...no...bueno en mis tiempos tampoco lo hicimos pero que yo recuerde la guerra de Vietnam de esa época y la de Corea parecían lejanas, nada que ver con nuestra realidad...y sin embargo hoy estamos ante aberraciones terribles, dictaduras que fueron y otras que aún son, democracias que son irrisorias, pueblos sin tierra que se apropian de las ajenas.
Los mares contaminados por la ambición del mal llamado oro negro que es la fuente de toda contaminación en el planeta...para que la industria automotriz asombre a los ricos con modelitos cada vez más sofisticados y caros...para que cada quien que junta un par de pesos se compre un automóvil...¡¡eso viste!!..es cosa de mirar en las poblaciones periféricas y en las viviendas sociales...
Matamos al planeta, la flora y la fauna y seguimos impertérritos.
Frente a esto me detuve y me dije a mi Misma...y así tú quieres que la gente entienda tu pena, tu soledad y tu dolor...¡vaya que somos ilusas!. Le gente le huye al dolor y la miseria, a nadie le importa un carajo de nadie...y yo... yo ya no existo para muchos...me he perdido en la bruma del olvido de aquellos que alguna vez dijeron estar a mi lado...
Honrosas excepciones hay.... y esas excepciones son humanos de calidad y valen por millones de los otros que no son capaces de mirar al lado...demasiado ocupados mirando a su ombligo.
Que el camino les sea ligero y bondadoso para que jamás se vean a un costado de la vida invisibles para los demás

No hay comentarios:

Publicar un comentario